Sunday, November 27, 2011

Tú me enamoraste a base de mentiras

Liar

Buscando algún video interesante en www.ted.com, me topé con el siguiente: Pamela Meyer: Cómo descubrir a un mentiroso. Cosa que me puso a pensar, primero, en las mentiras que digo día a día. Y no son pocas, eh? Que si invento un pretexto porque olvidé mandar algún correo, que si quiero cerrar una venta tengo que prometer entregar cierto día aún sabiendo que me voy a tardar más de lo que dije, que si exagero la nota con algún proveedor para que me entregue más pronto, que si mi hijo quiere ver mucha tele y le digo que está descompuesta... Salen de mi boca sin parar, y lo peor de todo ¡sin pensar!

Pero deja tú las mentiras que les digo a los demás. Las que en realidad me preocupan son las que me digo a mi. Que si dejé las clases de francés porque no tengo tiempo, que si no voy al gimnasio porque no tengo quién me cuide a mi chaparro, etc... Podría pasar horas contándoles historias difíciles de enfrentar. ¡Y no solo eso! Meyer dice que mentir es un acto cooperativo. Así que también están las mentiras que decido "creer" o perpetuar de las que dicen los demás y aquellas que no he identificado, pero que sin querer han moldeado más de lo debido mi destino.

Los dejo para que vean el video y los invito a una pequeñísima reflexión: durante un día, observen cuántas mentiras dicen (el "no tengo cambio" también cuenta). ¿Creen que puedan ir cambiando una a una por la incómoda verdad?

1 comment:

  1. Yo nunca miento: contribuyo a que la gente no tome malas decisiones. ¡Saludos!

    ReplyDelete